Santiago de Chile, martes 14 de marzo de 2006, actualizado a las 6:37 hrs.
  Página editorial
Cartas al Director
Foros
Encuestas
  El Tiempo
Defunciones
Ediciones anteriores
Puzzle
Imagen portada
Suscripciones
Empleos
Productos especiales
Contratar publicidad
Club de Lectores
Clase Ejecutiva
El Mercurio - Aguilar
Alternativas Académicas
Martes 14 de marzo de 2006


En proceso







Realizan careos en caso Huber

El ministro en visita Claudio Pavez sometió a intensos careos a los generales (r) Carlos Krumm, Víctor Lizárraga y Eugenio Covarrubias, todos procesados por la asociación ilícita que estaría detrás del asesinato del coronel Gerardo Huber. Las diligencias se extenderían hasta el jueves y desde ese día se prevé que se soliciten las excarcelaciones.

Apelación. La ex esposa de Sebastián Dahm, Michelle Legendre, presentó a la Corte de Apelaciones de Santiago, a través de su abogado, una apelación a la determinación de la jueza del tercer Juzgado de Familia, Gloria Negroni, quien la semana pasada le devolvió al actor la posibilidad de visitar a sus hijos. Esto mientras se resuelve la acusación por abuso sexual que lleva la Fiscalía de Peñalolén.

Niegan libertad. Por 2 votos contra 1, la 5.a Sala de la Corte de Apelaciones denegó la libertad provisional a Daniel González Castro, creador y administrador de la red de pornografía infantil "Niños solo niños".

En tanto, la jueza (s) del Tercer Juzgado del Crimen, Paola Jara, resolvería el próximo miércoles sobre la situación de Rafael Maureira, alias Zacarach, luego que el abogado querellante, Cristián Espejo, presentara un escrito sosteniendo que el líder de la red Paidos debe seguir en prisión por existir una causa en la que no se ha decretado su excarcelación.

Caso Weisfeiler. Una extensa reunión sostuvieron en la mañana de ayer el cónsul de EE.UU. en Chile, Sean Murphy, y dos representantes de esa legación, -entre ellos, el representante del FBI, Paul Cha-, con el ministro de fuero Jorge Zepeda, quien investiga la desaparición en 1985 del ciudadano estadounidense de origen soviético, Boris Weisfeiler.

En el encuentro, los norteamericanos habrían ofrecido colaboración al magistrado, además de solicitarle antecedentes sobre los avances del proceso. Junto con ello, le habrían manifestado el interés de las autoridades de su país por llegar a establecer el destino del desaparecido.